La peña “Chupichusky´s” gana con su propuesta “Bienvenido al infierno”
Color, charangas, disfraces, muchísima gente a lo largo del recorrido… La verdad es que uno no sabe muy bien por donde empezar una crónica del Desfile de Carrozas de Azuqueca, 47 años ya de historia y parece que lleva aquí toda la vida. El acto se ha convertido en el Día Grande de las Fiestas y, si me apuran, de todo el año en la localidad. El desfile marca el inicio de la semana de festejos casi de forma más profunda que el chupinazo y el propio pregón.
Y siempre, entre las peñas, hay una especie de lucha soterrada, y amigable, por supuesto, por ver quién se lleva el “gato al agua”, quién se alza con el primer premio. Este año la ganadora ha sido la peña Chupichusky´s con su propuesta, "Bienvenido al infierno".
También han sido reconocidas por el jurado -tanto profesional como el público- las carrozas de La Funeraria, titulada "Circo de los horrores"; El Cebollón con "Aladdin"; Los Bravos, con "Bola de dragón" y El Bollo, que ha desfilado con "The Mandolorian".
Sobre el resto de temas elegidos, diversidad. Desde la nostálgica EGB, al mundo del circo, Asterix y Obelix, los años ochenta, Bob Esponja, Bola de Dragón, Abba o Toy Story. Ha habido carrozas mejores y otras “menos mejores”, para que nos vamos a engañar. Sin embargo, una vez más, hay que reconocen el buen hacer de todos los peñistas con sus creaciones, que nunca es tarea fácil.
Disfraces
Efectos luminosos, de fuego, elementos giratorios…algunas de las carrozas contaban con “habilidades técnicas” realmente meritorias; también lo eran los disfraces de los peñistas que seguían a cada una de sus creaciones.
Desde botellines de cerveza, a soldados de Star Wars, magos a lo Harry Potter o personajes salidos del mismo infierno. Ha habido colorido e imaginación, mucha imaginación; y diversión, y bebida, y agacharse a recoger caramelos, y fotos con el móvil y saludos desde los balcones, y confeti, brillantina...Una buena forma de empezar las fiestas.
El alcalde, Miguel Óscar Aparicio, ha felicitado a las peñas públicas por el trabajo que ha hecho posible esta fiesta. "Estamos muy orgullosos de nuestras peñas que derrochan imaginación para hacer posible esta maravilla que hemos podido disfrutar esta noche", ha dicho. El regidor ha destacado la "altísima afluencia de público a lo largo de todo el recorrido” y ha invitado a participar, tanto a las vecinas y vecinos de Azuqueca, como a los de otras localidades, en estas fiestas que no han hecho más que empezar. "Hasta el domingo 22, es el momento de disfrutar", ha finalizado.