Se han concentrado hoy ante la delegación de la Junta para pedir menos precaridad laboral
Una veintena de agentes forestales de Guadalajara se han reunido hoy ante la sede de la delegación de la Junta en Guadalajara para protestar por su situación laboral.
Con pancartas y coreando consignas como “No es trabajo digno es precariedad” o “Las interinas queremos trabajar”, han mostrado su malestar al gobierno regional.
Javier Rodríguez, delegado sindical de CC.OO, ha señalado que, a pesar de los anuncios que hace el gobierno regional, hay muchos recortes y precariedad laboral sin que GEACAM ponga solución.
“La Junta quiere un dispositivo low cost que entre cuando digan ellos, terminen cuando digan ellos y todo dependiendo del tema económico. No hay voluntad de que el dispositivo sea eficaz y profesional. Cada vez hay menos gente en los retenes de zonas despobladas aunque era uno de los objetivos de la empresa para luchar contra la despoblación”- ha señalado.
Rodríguez ha puesto el acento en los fijos discontinuos que son el 30% de la plantilla “son compañeros a los que no se les da la posibilidad de trabajar en prevención cuando a la clase política se le llena la boca al decir que los incendios se apagan en invierno”. "Otro motivo de la protesta- continúa Rodríguez- es como está funcionando el dispositivo con cada vez menos trabajadores y dotaciones más incompletas con lo que la seguridad de los forestales está siempre bajo mínimos. GEACAM a día de hoy no apuesta por el servicio de extinción de incendios, no sabemos dónde quieren llegar”- señala.
La protesta que se ha realizado hoy en Guadalajara se llevará a cabo los próximos días en el resto de provincias de CLM.