Y la subdelegada del Gobierno dice que se terminarán de incorporar 112 este mes de septiembre... En conclusión, quedarían 75 plazas por cubrir
El diputado nacional del PP, Antonio Román, ha querido analizar hoy los datos de seguridad que periódicamente ofrece el Ministerio del Interior con respecto a Guadalajara. (Puede ver los datos al final de esta información).
Así, Antonio Román resalta que en Guadalajara “hay un incremento de la criminalidad del 25,52% desde 2018, superior a la media nacional que es del 20,2%” añadiendo, en su opinión que “no es un repunte coyuntural".
Centrándose en los datos provinciales califica los datos de "históricos" en su progresivo incremento desde 2018. Fecha en la que insiste varias veces por ser el año de entrada del PSOE en el Gobierno de España. "Se ha alcanzado la peor cifra histórica en ocho de los indicadores de criminalidad convencional y en cibercriminalidad”, ha añadido, por ello “hacen falta más Policía y Guardia Civil, España merece un Gobierno al que le preocupe la seguridad de los españoles y su prevención”, añadía en su intervención. Así, en el primer semestre de este año, “la criminalidad aumentó un 3%, tanto en criminalidad convencional (1,6%) como en cibercriminalidad (9,2%); respecto a 2018 hablamos de 198.371 infracciones más”.
Incremento de las dotaciones de fuerzas de seguridad del Estado
Las soluciones del Partido Popular pasan por revertir los cierres de cuarteles de la Guardia Civil en la provincia y aumento de las dotaciones de Policía Nacional. Con respecto a la policía cree que se necesitan cubrir 25 plazas para completar las 200 ya disponibles.
Con respecto a la Benemérita se necesitaría que los cuarteles de Milmarcos, Alustante y Orea, recuperaran su plena actividad. Informa que Guadalajara tendría que tener 809 guardias civiles y que solo hay en estos momentos 617, concluyendo que “faltan 192 guardias civiles en Guadalajara”.
Sobre el mismo tema, hoy mismo la nueva subdelegada del Gobierno de España, Susana Cabellos, informaba que se incorporarán cinco nuevos guardias civiles en prácticas en la Comandancia de la Guardia Civil de Guadalajara que completarán su formación en diversos puestos de la provincia. También declaraba que desde el mes de julio comenzó la llegada a sus puestos de 112 nuevos efectivos de las escalas de suboficiales, cabos y guardias, que han sido destinados a unidades de Seguridad Ciudadana desplegadas en los distintos acuartelamientos de la Comandancia de la Guardia Civil de Guadalajara. Espera que ya este mes de septiembre todos estén integrados en sus unidades operativas.
Información anterior: