Es el cuarto ataque en la misma explotación ganadera este año. Video.
El ataque del lobo ha dejado 15 ovejas muertas este fin de semana en Robledo de Corpes, según ha denunciado la Asociación Provincial de Agricultores y Ganaderos, que ha lamentado que, en lo que va de año, esta explotación ganadera ya ha sufrido tres o cuatro ataques de lobos.
"Tengo asumido que la única solución es quitarlas", ha afirmado este ganadero a través de las redes sociales de APAG, que ha asegurado que no quiere que le indemnicen, sino que lo que quiere "es vivir tranquilo" y ha añadido: "Levantarme cada mañana y saber que están vivas".
Tanto ganaderos como APAG han insistido en pedir soluciones para evitar estas situaciones y han asegurado que “si quieren mantener la sierra viva, tiene que ser con ganaderos y no con lobos”.
Precisamente los ganaderos de la Sierra Norte fueron uno de los premiados en los Premios Provincia entregados el viernes en Mondéjar por su contribución económica, social y ambiental al territorio, y porque con su actividad, ayudan a mantener la población y el tejido social de los pueblos, ha recordado APAG.
Puede ver el video pinchando aquí.
EFE