Para evitar posibles desbordamientos
El portavoz del grupo popular en la Diputación de Guadalajara, Román García, ha exigido este martes al Gobierno de José Luis Vega "que se ponga a trabajar" para poner en marcha el convenio con la Confederación Hidrográfica del Tajo (CHT) para la limpieza de cauces.
Para dicho convenio, que fue aprobado en Pleno el pasado 17 de noviembre de 2023, la institución provincial "ponía un millón de euros de su presupuesto", ha señalado el grupo popular en una nota de prensa.
"Queremos que se pongan a trabajar para que se seleccionen ya las actuaciones y comiencen cuanto antes los trabajos para la limpieza de cauces en la provincia; que alcen la voz frente al Ministerio del Gobierno de Pedro Sánchez y no se conformen con que éste retrase aún más la puesta en marcha de algo tan necesario para nuestros pueblos", ha señalado García.
Salmerón, Aragosa, Abánades, Pareja, Huertahernando, Hortezuela de Océn, Trillo, Saelices de la Sal, Arbeteta, Chera, El Recuenco o Solanillos del Extremo, entre otros municipios, "sufren las consecuencias de que este convenio esté guardado en un cajón", ha lamentado.
Además, la diputada provincial y también senadora del PP por Guadalajara, Montserrat Rivas, ha anunciado la presentación de una batería de preguntas en el Senado acerca de las razones que están retrasando su puesta en funcionamiento.
EFE