notification icon

Recibe alertas de lo último en Guadalajara

✓Totalmente GRATIS
✓Sin registrarte
✓Date de baja en cualquier momento

Una granada de mortero hallada entre las ruinas de una casa en Fuentenovilla

La Guardia Civil ha procedido a explotarla

Mortero bomba Fuentenovilla Guardia Civil 1Foto: Guardia Civil.

La Guardia Civil ha desactivado una granada de mortero originaria de la Guerra Civil hallada por un ciudadano entre los escombros de una vivienda en la localidad de Fuentenovilla.

 

Hasta el lugar del hallazgo se desplazaron una patrulla del Servicio de Seguridad Ciudadana de la Guardia Civil de Sacedón y el Equipo de Búsqueda y Localización de Artefactos Explosivos (EBYL) de la Comandancia de la Guardia Civil de Guadalajara, que recabó información precisa sobre el estado de conservación y características de la granada, así como sobre su ubicación exacta, determinada mediante las coordenadas geográficas, ha informado en nota de prensa la Guardia Civil.

Tras realizar estas actuaciones, el Centro Operativo de Servicios de la Guardia Civil (062) dio aviso al Servicio de Desactivación de Explosivos (SEDEX) con base en Valdemoro (Madrid) para que se hiciese cargo del artefacto.

Una dotación de este servicio se trasladó al lugar de los hechos, se hizo cargo del explosivo y procedió a su explosión controlada en una cantera próxima localizada en el término municipal de Loranca de Tajuña, ya que el mismo se encontraba intacto, con toda su carga explosiva.

EFE

Blogs GD

Tribuna GD

La criminalidad sigue reduciéndose en Azuqueca, según datos de Interior

(Provincia)

Se ha registrado un descenso del 15,8 % en los delitos convencionales

PoliControl conjunto de Policía y Guardia Ciivil. Foto: Ayto

...

Brands


@GuDiario en Twitter

Any data to display

Notificaciones

¿Quieres desactivar las notificationes? Dejarás de recibir la última hora de Guadalajara.

Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política