Todos están coordinados con los mandos de zona
Tres vehículos del Ayuntamiento de Trillo han partido en la madrugada de este martes hacia Valencia provistos con unos 2.500 kilos de materiales de primera necesidad, como agua embotellada, leche, ropa, mantas, mascarillas y otros materiales de limpieza y protección, que han sido reunidos con las aportaciones del propio Ayuntamiento y de los vecinos, asociaciones y hermandades del municipio.
El alcalde, Jorge Peña, tres empleados municipales y un vecino conforman la expedición, mientras continúa las recogidas de ayuda en municipios como Guadalajara capital o Yunquera de Henares.
Brihuega y sus voluntarios de Protección Civil
También los briocenses envía su ayuda a Valencia. En este caso es a través de la agrupación de Protección Civil de la localidad.
Están coordinados con el Centro Nacional de Emergencias aportando, además de los voluntarios, medios de achique de agua, una bomba forestal ligera junto a un vehículo de intervención con su carro logísticos.
Su destino es la localidad de Alfafar donde se pondrán a su llegada a disposición de los coordinadores del Centro de Recepción de Medios.