Un frente bajará las temperaturas que volverán a subir a partir del jueves
Tras unas semanas de tiempo otoñal marcado por suaves temperaturas el invierno da el primer aviso de su llegada. Desde este martes empezamos a notar en Guadalajara un descenso de las temperaturas que se notará principalmente de noche, con las mínimas.
Este martes los cielos estarán poco nubosos, con intervalos de nubes bajas acompañadas de brumas o bancos de niebla en las zonas de montaña al principio y final del día y con algunas nubes medias y altas al final de la tarde. Las temperaturas irán en descenso, con mínimas que se alcanzarán al final del día en zonas altas y que rondarán 1º en Molina y 2º en Sigüenza. También llegarán las primeras heladas débiles en las zonas de montaña y habrá vientos moderados.
Para el miércoles seguirá el descenso de las temperaturas, pero en este caso de las diurnas que en Molina no pasarán de los 6 grados y en la capital de los 12. Los cielos estarán cubiertos.
Para el jueves la situación mejorará. AEMET prevé en la provincia de Guadalajara algunas lluvias moderadas mientras que las temperaturas se irán recuperando ligeramente y volverán a ser más benévolas.