Se ha intervenido en limpieza, mantenimiento de vías y zonas verdes…
La primera fase del Plan de Empleo 2024 de Azuqueca, en la que han trabajado un total de 44 personas, ya se ha dado por finalizada. El próximo 3 de diciembre, concluirá la segunda, en la que se han empleada otras 30 personas más.
Como novedad de esta convocatoria, se impartió formación a una parte de las personas seleccionadas y, por eso, la incorporación se realizó en dos fases: “Primero comenzaron a trabajar 44 personas a finales del mes de abril y, posteriormente, el pasado junio, se cubrieron las otras 30 plazas, que se correspondían con las que asistieron a los cursos formativos”, detalla el concejal de Coordinación del Plan de Empleo, Enrique Pérez de la Cruz. La primera fase ya ha concluido, mientras que la segunda acabará el 3 de diciembre.
Las contrataciones las realiza el Ayuntamiento de Azuqueca de Henares y se dirigen a personas en situación de desempleo que disfrutan, de esta forma, de un puesto de trabajo de forma temporal.
En todos los casos, se ofreció un contrato de una duración de 6 meses, salvo para el proyecto de coordinación y orientación laboral (8 meses), y con una jornada de 35 horas semanales. En cuanto al perfil, se ofertaron 68 plazas de peón de servicios múltiples sin cualificación para limpieza viaria, regulación de zonas verdes, mantenimiento de vías públicas y actuaciones en el parque de La Quebradilla, el barrio del Vallejo, los polígonos industriales y la Reserva Ornitológica Municipal. Además, había cinco plazas para personal administrativo y la mencionada para coordinación y orientación laboral.
“Esta iniciativa es un ejemplo de colaboración entre administraciones, en concreto, entre la Junta de Comunidades, la Diputación y el propio Ayuntamiento”, recuerda el alcalde, Miguel Óscar Aparicio. El primer edil azudense señala que el programa no solo beneficia a las personas contratadas, “también supone una mejora para la sociedad en general porque permite ampliar y reforzar distintos servicios y áreas municipales”.