Una es de carácter deportivo, en Tamajón, y otra accidente laboral en Gárgoles de Abajo.
La primera ha sido de carácter deportivo. Un escalador de 32 años ha resultado herido este viernes y ha sido trasladado al Hospital de Guadalajara tras sufrir una caída desde una altura de 4 metros en el paraje de la Ciudad Encantada de Tamajón. Esta es una zona donde se practica habitualmente la escalada, especialmente entre los que se inician en este deporte.
Según ha confirmado el servicio de urgencias y emergencias 112 de Castilla-La Mancha, la llamada de aviso se ha recibido alrededor de las 15.00 horas.
Hasta el lugar se ha desplazado la Guardia Civil, los bomberos de Azuqueca de Henares, que han rescatado al escalador, y que ha sido atendido por personal del helicóptero medicalizado.
Finalmente, ha sido trasladado a Guadalajara en una ambulancia de soporte vital básico, pendiente de pronóstico médico.
La segunda caída es de carácter laboral y se ha producido en Gárgoles de Abajo, que es pedanía de Cifuentes, en la que un trabajador de 32 años ha resultado herido tras caer de una altura de 4 metros, por lo que ha sido derivado en helicóptero al Hospital 12 de Octubre de Madrid, pendiente de pronóstico.
Según informaciónes de emergencias 112 de Castilla-La Mancha, el hombre ha caído cuando estaba en el tejado de una nave agrícola, a las 10.41 horas de este viernes.
Hasta el lugar se ha desplazado la Guardia Civil, una UVI y un helicóptero medicalizado, que ha sido el encargado de trasladarle al hospital madrileño.