El desplome de temperaturas ya ha empezado a notarse pero será aún más patente este miércoles
Tras semanas de temperaturas suaves llega a Guadalajara el primer episodio de invierno de los muchos que irán llegando. Una ola de frío Ártico lleva ya un par de días dejando nevadas en el Norte de España y aunque en Guadalajara hemos notado el descenso de temperaturas será a partir de esta madrugada cuando notemos el bajón de los termómetros.
Según la previsión de la AEMET hoy las temperaturas mínimas han estado en torno a los 0 grados en toda la provincia. La zona más fría ha sido Sigüenza y Zaorejas con -1.3º y -1,7º C respectivamente. Pero la situación empeorará. En la próxima madrugada se esperan 4 grados bajo cero en la mayoría de la provincia, mientras que en la capital nos quedaremos en los 2 grados positivos. Las temperaturas máximas también serán muy bajas. En la capital no pasaremos de los 8 grados pero en Molina de Aragón y Sigüenza serán más bajas: 2 grados de máxima en la zona del Señorío y 5 en la Ciudad del Doncel.
Los cielos este miércoles estarán cubiertos y no se descartan lluvias débiles que pueden ser de nieve a partir de los 800 metros. También se esperan heladas débiles. El jueves las temperaturas seguirán con cambios: las diurnas se recuperarán ligeramente, mientras que las nocturnas serán aún más bajas.
A pesar de todo no hay previsión de nieve excepto en la zona de Cantalojas donde se esperan nevadas ligeras el jueves.
Las temperaturas se mantendrán bajas hasta principios de la semana que viene.