Más de 200 de APAG se han desplazado hasta el Ministerio de Agricultura
Los agricultores y ganaderos han vuelto a salir a las calles para rechazar el reciente acuerdo llegado por la Unión Europea y Mercosur.
Miles de ellos han llegado de toda España ante el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación convocados por las principales organizaciones, Asaja y COAG.
También desde Guadalajara se han desplazado más de 200 agricultores y ganaderos de APAGH (Asociación Provincial de Agricultores y Ganaderos de Guadalajara) que se sienten muy influidos por los acuerdos cob los países americanos. Parea su presidente, Juan José Laso, puede ser una "puntilla" para la viabilidad de explotaciones de cereal y ganado extensivo vacuno de la provincia.
Laso define la situación del sector agroalimentario como grave por los precios mundiales de sus productos en competencia, por lo que piden tasas y aranceles de la Unión Europea que hasta ahora son insuficientes para mejorar la situación del sector.
Asaja y COAG creen que es una verdadera amenaza a sus explotaciones estos acuerdos con países terceros como Marruecos, los componentes de Mercosur o Nueva Zelanda que venden sus productos en nuestro continente por debajo de los costes de producción de los europeos.