Junta puntualiza que es una plataforma logística proveedora de Inditex la que se instalará en Marchamalo, y la que crearía esos 3.200 puestos de trabajo.
En relación al anuncio que hoy hizo el presidente de Castilla-La Mancha en el debate de la Región respecto a la instalación de un centro del grupo Inditex que va a crear 3.200 puestos de trabajo, por lo que felicitó al alcalde de Marchamalo por ello, el gabinete de prensa de la Junta ha precisado a este digital que no es Inditex como tal sino una proveedora del grupo Inditex, entre otros, la que se instalaría y crearía 3.200 puestos de trabajo. No obstante, la Junta no ha podido precisar cuál es el nombre de la citada Plataforma ni dar más datos al respecto.
La instalación se ubicará en la Ciudad del Transporte
Durante su intervención en la primera sesión del Debate sobre el Estado de la Región, García-Page también ha avanzado que su Gobierno pondrá en marcha dos nuevas iniciativas en el ámbito empresarial: 'Crece Empresas', destinado a microempresas, e 'Innova World', enfocado a las exportaciones.
Respecto a la instalación que levantará en Marchamalo, ha señalado que conlleva la creación de 3.200 empleos, que pueden ser hasta 4.000 en los mayores momentos de actividad.
Según los datos que ha aportado, en Castilla-La Mancha se están instalando "empresas importantes" que van a suponer 10.000 puestos de trabajo y, además, se está gestionando actividad con otras 56 empresas que suman otros 10.000 empleos.
Respecto a las nuevas iniciativas en materia de creación de empleo, ha señalado que 'Crece Empresas' estará enfocado a las microempresas que quieran evolucionar hacia la pyme, mientras que 'Innova World' conllevará ayudas a la innovación para empresas en el ámbito de la exportación.