Tuvo que intervenir la Guardia Civil antre la gravedad de los hechos. Vecinos denuncian disparos de pistola.
El Ayuntamiento de Alovera ha solicitado al subdelegado del Gobierno la convocatoria urgente de una Junta Extraordinaria de Seguridad tras los incidentes ocurridos entre vecinos y okupas de un edificio de la localidad. En esa reunión "con responsables de todos los cuerpos policiales" el Ayuntamiento de Alovera quiere que se de "una respuesta más eficiente y que demanda el municipio", en relación a esta situación.
En redes sociales el Ayuntamiento alude a que los incidentes están siendo investigados por los Cuerpos de Seguridad, "en cuya labor confiamos y que no pueden volver a repetirse". En ese sentido asegura que el Ayuntamiento desplegará "todas las medidas que estén a su alcance" y entiende que "la problemática entorno a los edificios ocupados es prioritaria para garantizar una respuesta que afronte las preocupaciones de los vecinos".
Desde el Ayuntamiento se han puessto en contacto con los vecinos que "sufrieron los incidentes y mostramos toda nuestra cercanía con quienes resultaron injustamente dañados".
El Ayuntamiento rechaza la ópinión de un vecino en redes sociales en el sentido de que estamos ante un problema de efectivos de Policía Local, ya que "la propia gravedad de los hechos implicaron movilizar efectivos de Guardia Civil".
Disparos de pistola
En las redes sociales del Ayuntamiento hay numerosas entradas denunciando la sitación creada por la okupación del edificio y pidiendo una solución antes de que sea tarde. "Poner medidas Ya!! antes de que haya una desgracia. A que esperáis a que muera alguien?, clama uno de los vecinos.
En otra entrada Fernando Zancada asegura que se produjeron tres dispraros de pistola, nada de aire comprimido y otro comunicante habla de que se han recogido casquillos y una bala, que no aire comprimido, aunque este extremo no ha podido ser confirmado oficialmente.
Otras fuentes hablan de que el origen de este enfrentamiento puede estar entre dos clanes que pugnan por el control del edficio.