Hoy sábado acude el secretario general Pedro Sánchez
El PSOE de Castilla-La Mancha celebra este sábado y domingo su XIII Congreso regional, en el que Emiliano García-Page se mantiene como secretario general de los socialistas en la comunidad autónoma, ya que fue el único que presentó candidatura para el cargo, por lo que no se han tenido que celebrar primarias.
Será un congreso inaugurado por el secretario general del PSOE y presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y en el que participan 336 delegados, en representación de las cinco provincias y de las Juventudes Socialistas.
También está previsto que tanto el sábado como el domingo estén presentes los expresidentes autonómicos José Bono y José María Barreda, así como la ministra de Vivienda, Isabel Rodríguez, que también clausurará el cónclave de los socialistas castellanomanchegos junto con el propio García-Page.
En total, se espera la presencia de unas 800 personas, entre los que habrá diputados nacionales, regionales y senadores, entre otras personalidades.
El congreso se celebra bajo el lema 'La fuerza de la igualdad', ya que el "gran concepto" sobre el que va a girar la cita de los socialistas de la región es la igualdad, tanto igualdad entre hombres y mujeres como igualdad social y territorial.
EFE