Asegura que el espectáculo es “terrorífico” y que con esta situación “todos perdemos”
Page ha visitado hoy Guadalajara para participar en dos actos: la inauguración la del nuevo quirófano híbrido del Hospital de Guadalajara y la puesta de la primera piedra de la ampliación de la depuradora de Villanueva de la Torre.
En su discurso tras la puesta de la primera piedra de la depuradora, García Page, ha ensalzado el cambio que está teniendo el municipio de Villanueva de la Torre, que tiene como alcaldesa a la socialista, Sonsoles Rico, y ha recordado que esta obra acabará con las continuas sanciones que la Confederación Hidrográfica del Tajo imponía al municipio por no depurar las aguas “no dan licencias, pero sanciones a diestro y siniestro”-ha declarado.
Sobre la política nacional ha señalado que el “espectáculo es terrorífico” e incluso ha dicho que “se necesita una depuradora gigante en la política nacional”. Se ha mostrado confiado en que el incremento de las pensiones, que se rechazó al no apoyar el decreto “ómnibus”, salga adelante, pero ha lamentado que las CCAA sean víctimas de la política nacional en cuestiones esenciales como el reparto de dinero que “está bloqueado y es injusto”, calificando de “muy grave” que no se aprueben los techos de gasto “si no se tramita una nuevo con cifras reales, a CLM le están cercenando 100 millones de euros”- ha cuantificado.
A pesar de ello ha señalado que no habrá recortes en los servicios públicos “porque nos estamos dejando la piel”- ha declarado. “Si se juega a que todo va mal. Todos perdemos”- ha dicho Page en un discurso en el que ha vuelto a pedir que se aprueben las nuevas normas del trasvase Tajo-Segura “urge”- ha indicado.
“lo que no podemos consentir es que en algunas zonas de España sobrepasen las 150.000 hectáreas de regadíos ilegales” mientras en Castilla-La Mancha haya dificultades “para poder sacar adelante los regadíos proyectados de hace años o tener problemas para que las empresas se instalen por falta de abastecimiento”.
Además ha vuelto a señalar el gran crecimiento económico de la provincia y su capacidad para llegar a un paro técnico “nos interesa crear mucha economía y que haya empresas y que ganen lo máximo posible porque todo ese crecimiento tiene un por qué para compartirlo y convertirlo en servicios públicos”- ha remarcado.
Page tampoco se ha olvidado de felicitar a los periodistas ya hoy que se celebra su patrón ,San Francisco de Sales. Ha agradecido el servicio público que se realiza desde esta profesión y ha puesto en valor que el frentismo que hay a nivel nacional no haya llegado a Guadalajara “lo agradezco con sinceridad”- ha remarcado.
Una inversión de 4,6 millones para depuración
El proyecto de la estación depuradora de aguas residuales de Villanueva de la Torre, que lleva a cabo la entidad de derecho público Infraestructuras de Castilla-La Mancha, contempla una inversión de 4,6 millones de euros para su construcción y puesta en marcha, con un plazo de ejecución de 20 meses, además de un año de explotación. Una ampliación que está diseñada para dar servicio a 14.000 vecinos.