Este sábado, a partir de las 17,30 horas
El de este sábado, frente al Manzanares, será una auténtica final para el Marchamalo. Tanto manchegos como gallardos han mantenido en este inicio de temporada una línea muy similar y únicamente les separa un punto en la clasificación, por lo que este encuentro es vital para las aspiraciones verdillas de abandonar el farolillo rojo y remontar en la tabla.
Tras la última derrota ante el filial del ‘Alba’ el técnico, Emilio López Amado afirma que “el Manzanares es lo único que existe para nosotros ahora mismo”. El entrenador ve a su plantilla comprometida y apunta que “tenemos que ser muy intensos, porque es un partido que tenemos que ganar y no hay excusas ni hay otro camino”.
López Amado, que considera que “hemos pasado una frontera mental”, ve al equipo “muy entero” a pesar de la racha negativa de resultados. En este sentido, afirma que sus jugadores ya han superado esa fase de ansiedad por no obtener resultados positivos y espera que, a partir de este momento, comiencen a cambiar las cosas.
Para derrotar al Manzanares, el técnico señala que “nuestra mayor virtud es la velocidad, por lo que tenemos que hacer que el partido sea rápido y aumentar nuestro nivel de intensidad y contundencia”.
Acuña, a ganar
En sala de prensa también hablaba Fernando Acuña, que dejaba claro que “desde el principio nuestra actitud ha sido de ir a ganar todos los partidos”. El veterano defensa considera que las siete primeras derrotas seguidas “hicieron mucha mella en el equipo” pero afirma que, a partir de ahora, vienen rivales más asequibles “con los que tenemos que dar la cara para poder salir de la zona de abajo”.
A pesar de la presión por la situación deportiva en la clasificación, el talaverano apunta que donde más cómodos se sienten a la hora de jugar es en casa y ha coincidido con el míster en calificar el partido de este sábado como “una final” porque “son rivales que tenemos que estar por encima de ellos y para eso hay que demostrarlo y ganar, por lo civil y lo criminal”.
Acuña se ha mostrado confiado en revertir la situación y considera que un punto de inflexión puede estar en “encarrilar un par de victorias seguidas que nos hagan quitarnos esa presión de encima y ver las cosas de otra manera” . El defensa ha sido rotundo al manifestar que “este sábado vamos a ganar”. El encuentro ante el Manzanares se disputa este sábado, en La Solana, a partir de las 17,30 horas.