Este domingo, en el Escartín, a partir de las 12,00 horas
El Deportivo Guadalajara recibe este domingo al Navalcarnero, el popular barquito, con el objetivo de inaugurar el mes de diciembre haciendo ya el primer regalo de Navidad a su afición. Para ello, únicamente habrá de agarrarse a la costumbre del Pedro Escartín, ya saben, la de contar los encuentros por victorias, con porterías a cero…, lo que viene siendo la retórica de un líder que pinta sólido.
Qué decir del conjunto madrileño, que viene de empatar en las últimas cuatro jornadas. Sus números arrojan cuatro victorias, seis igualadas y tres derrotas, dieciséis goles a favor y otros tantos en contra. Están ahí, instalados en la octava posición. Ha sido uno de los pocos equipos que ha ganado al Getafe “B”.
Podríamos hablar del rival, de la forma de juego, pero este Deportivo Guadalajara tiene una personalidad definida. Tiene un estilo propio y, aunque no todos los encuentros son iguales, ha demostrado saber adaptarse e imponerse. Ya saben, si juega con el balón, perfecto; si le toca defender, pues a cerrar filas, ejercicio de solidaridad colectiva y a correr cuando roba.
Y, además, ahora están en racha hasta los jugadores que menos minutos tienen. Ahí está Eric Iglesias, que no ha había jugado prácticamente nada, que no ha dicho ni “mu” el hombre y ha marcado en los minutos que ha tenido en los últimos encuentros. Si es que todo está saliendo redondo. ¿Se acuerdan que hace poco decíamos eso de “Hoy es domingo y juega Mara..juega el Deportivo?
Pues eso, no me fallen, perdón, no le fallen a su equipo. A las 12,00 horas, en el Pedro Escartín, para empezar bien el mes de diciembre.