Victoria del equipo verdillo en La Solana.El conjunto gallardo sale del descenso
Los goles de Luis Molina son de oro. Gracias a ellos este fin de semana el Marchamalo volverá a dormir fuera del descenso gracias a la victoria cosechada frente a uno de sus rivales directos, el CD Valdepeñas. El encuentro sirvió para que los de Emilio López exhibieron su gran superioridad, especialmente durante una primera parte en la que hicieron dos goles, pero pudieron haber sido algunos más. El Valdepeñas prácticamente ni se acercó a la portería defendida por Aarón hasta el tramo final de la primera parte, momento en el que lograron marcar su único tanto en un rechace tras un saque de esquina.
Hasta entonces el conjunto gallardo fue el amo y señor del partido, controlándolo en todas sus facetas y desplegando un juego que anuló al rival y generó numerosas ocasiones de gol. Casi todas fueron de Molina, un delantero cuya recuperación ha sido una bendición, ya que acumula cinco goles en los tres partidos que ha disputado tras recuperarse de su lesión.
Antes de su primer gol, que fue un calco de los dos que marcó en Azuqueca, con un centro desde la derecha que esta vez salió de la bota de Abel, había sido Braun quien tuvo dos acercamientos a la portería rival. En el segundo dudó en el disparo ante el portero, llegando al cruce un defensor manchego y abortando la que fue la primera ocasión clara al cuarto de hora de partido.
Al poco llegó el primero de Molina y, una vez abierta la lata, los gallardos se desmelenaron en ataque. Solo cuatro minutos después el punta volvió a intentarlo en una buena jugada personal; su disparo, sin embargo, lo repelió el portero, cosa que no pudo hacer seis minutos después, en otra buena jugada que volvió a culminar Molina.
La grada disfruta
Con un 2-0 la superioridad del Marchamalo era tan apabullante que empezaron a aparecer detalles técnicos de Abel Molinero y Miguel Gómez… la grada disfrutaba. Aún tuvo otra ocasión más Molina, con un disparo desde la frontal que se fue fuera por poco, pero acabó siendo el Valdepeñas quien marcó en su segundo acercamiento al área, después de que Aarón repeliera el primero.
El vestuario celebra el triunfo. Foto: CD Marchamalo.
El 2-1 hizo aparecer ante la afición los fantasmas de partidos pasados. El Valdepeñas reaccionó introduciendo varios cambios y consiguiendo ganar más posesión de balón ante un Marchamalo más centrado en labores defensivas. Con esa función y dando relevo a Abel Molinero, ya fatigado, entró al campo para debutar Alberto Heras, el último fichaje gallardo, reforzando una línea medular más retrasada. Los manchegos lo intentaban, pero no lograban llegar con claridad al área local, más allá de una buena jugada personal de Toualy en un contragolpe, cuyo disparo se marchó alto.
Al final el marcador no se movió más, a pesar de que Molina tuvo otro par de ocasiones en la segunda parte. Tres puntos que se quedan en Marchamalo y un equipo que sale de los puestos de descenso.
Ficha técnica
CD Marchamalo 2-1 CD Valdepeñas
CD Marchamalo: Aarón; Yélamos, Caprile, Balles, Adrián; Acuña, Gómez (Víctor, 85′), Braun, Roberto (Daniyo, 73′); Abel (Heras, 64′), Molina.
CD Valdepeñas: Mike Refrey; Ismael, Jesús (Álvaro, 46′), Akou, Rubén, Fernando (Toualy, 46′), Noah Dilan, Matías (Santiago, 66′), Juan Antón (José Ángel, 59′), Lasha, David.
Goles: 1-0. Min. 20. Molina; 2-0. Min. 31. Molina. 2-1. Min. 44. Juanan.
Árbitro: Felipe Román García, del Colegio Castellano Manchego. Sancionó con tarjeta amarilla a los locales Molina y Daniyo, y a los visitantes, Lasha, José Ángel y Akou.
Incidencias: Partido de la decimoquinta jornada de liga en el Grupo XVIII de Tercera División disputado en el Complejo Deportivo "La Solana".