Los jugadores morados celebran uno de los goles. Foto: Luis Polo (Mariano Viejo)Neskes, Unax y Cañizo, autores de los goles morados
El Deportivo Guadalajara se impuso al Móstoles este sábado en el Pedro Escartín por 3-0 en un encuentro sin brillo. Tal vez contagiado por el frío de la tarde, el conjunto morado comenzó la primera parte más bien fuera de sitio. Fueron veinte minutos de no encontrarse, de estar a merced de un rival que dominó la pelota y creó ocasiones para adelantarse.
En el segundo tramo de esta primera mitad el Dépor se rearmó detrás de la pelota y, sin excesivas ideas ni florituras, sí buscó más la portería rival. Lo hizo sin mucho acierto, aunque lo encontró en el momento psicológico. En la segunda mitad, ante un Móstoles más que digno que jamás bajó los brazos, a los de Pere Martí les bastó con ir al tran tran. Así, sin despeinarse, cayó la enésima victoria en casa.
Darío García en acción. Foto: Luis Polo (Mariano Viejo)
El comienzo del partido prometía para la parroquia local. A los 30 segundos el Dépor avisaba por medio de Cañizo, pero ahí se terminó todo para el equipo morado. El Móstoles, que parecía venir de segundón, comenzó a tener la pelota, primero combinando en la zona ancha y, después, profundizando y convirtiéndose en el invitado incómodo de la tarde noche.
Así, en el minuto 8 el equipo madrileño puso en serios aprietos a Zarco, en el 12 fue la defensa deportivista la que tuvo que sacar el balón de la línea de gol y, en el 19, un balón al área dio también la oportunidad a los madrileños de poner a prueba al portero local. Mientras, un Dépor a remolque intentaba sacudirse el frío de la tarde con los primeros acercamientos. Unax fue protagonistas en sendas faltas, la tuvo clarísima David Amigo en el 28, aunque su disparo se marchó desviado por poco. El Móstoles tampoco se quedaba atrás pero ahí estaba Zarco, ¿quién si no?. En el 33 Borja Díaz se marcha lesionado y es sustituido por Pablo Rojo.
Borja Díaz se retiró lesionado. Foto: Luis Polo (Mariano Viejo)
A esas alturas, el Deportivo ya se había hecho protagonista del partido. En el tiempo añadido el equipo encontró esa fortuna que siempre acompaña al campeón. Fue en un centro de Cañizo desde la banda derecha; el balón queda muerto en el área y Neskes, atento, caza el balón y termina mandándolo al fondo de la red. No estaba siendo el mejor Deportivo, pero ya mandaba en el marcador.
El Móstoles salió tras el descanso demostrando que no estaba dispuesto a ser el convidado de piedra. Pudo empatar a los seis minutos, pero Zarco, afortunadamente, estuvo atento de nuevo. Y ahí llegó uno de los momentos clave del partido, el equipo madrileño reclama un penalti por posibles manos de Miguel Cera; el árbitro manda seguir la jugada y en la contra, Cañizo no aprovecha un centro de David Amigo, pero Unax recoge el rechace y anota el 2-0.
David Amigo estuvo cerca de marcar. Foto: Luis Polo (Mariano Viejo)
El encuentro parecía encarrilado, aunque el Móstoles no dio su brazo a torcer, siguió buscando el gol, su gol… y gozó aún de varias ocasiones. El encuentro, sin embargo, ya estaba bajo el dominio del Deportivo. En el 78 Cañizo cerró la cuenta goleadora de un equipo que, sin hacer su mejor fútbol, de nuevo volvió a ganar en casa y a dejar su portería a cero. Ocho partidos en el Escartín, ocho victorias, ocho porterías a cero. Ahí continúa el Dépor, en lo más alto de la tabla…y este sábado sin hacer su mejor fútbol.
Ficha técnica
Deportivo Guadalajara 3-Móstoles 0
Deportivo Guadalajara: Zarco, Herranz (Jorge Casado´83), Ablanque, Dani Gallardo, Neskes (Manu Ramírez´70), Darío García, Unax (Manu Márquez´70), Miguel Cera, Cañizo (Eric Iglesias´83), Borja Díaz (Pablo Rojo´32), David Amigo.
Móstoles: Brea, Leiton (Manu Navarro´73), Víctor, Mateos (Martín´83), Carlos Parra, Garci (Monerris´69), Aranda, Narbona (Amaro´73), Álvaro Portilla, Róber Núñez (Gabri López´69), Guerrero.
Goles: 1-0. Min.97. Neskes. 2-0. Min.68. Unax. 3-0. Min.82. Cañizo.
Árbitro: Víctor Manuel Broncano Suárez. Mostró cartulina amarilla a los visitantes Mateos y Monerris.
Incidencias: encuentro correspondiente a la jornada número 16 de la Segunda RFEF, último partido del presente año en el Pedro Escartín. Buena entrada en una tarde fría: 3.157 espectadores.