Guadalajara B y Alovera juegan el primer derbi provincial de la segunda vuelta, la Academia recibe al Quintanar y el Cabanillas visita al Yuncos
Enrique Largacha
Se disputa este fin de semana la decimoctava jornada del campeonato regional de liga en su categoría preferente, grupo II, con distintos enfrentamientos para los equipos de Guadalajara y provincia, encuadrados en dicha competición, destacando el enfrentamiento entre el Guadalajara B y el Alovera, en el primer derbi provincial de la segunda vuelta, que promete fuertes emociones.
GUADALAJARA B-C.F. ALOVERA
El equipo morado protagoniza un nuevo derbi provincial, tras el disputado en la última jornada antes del parón navideño, ante la Academia.
En esta ocasión recibe en su feudo a un Alovera que llega pletórico y en dinámica positiva, después de sumar siete jornadas sin conocer la derrota.
Los de Rubi, sextos clasificados, han conseguido 13 puntos en las últimas cinco jornadas, por los 10 del cuadro morado, que es líder indiscutible con dos puntos más que su inmediato perseguidor, Yuncos.
A esta primera jornada de la segunda vuelta, llega el equipo local tras derrotar contundentemente, 5-0, al Torpedo 66 y lo hace en primera posición con 40 puntos (12 victorias, 4 empates, 1 derrota), con 33 goles a favor y 5 en contra, en tanto que el Alovera, viene de vencer en un campo complicado, como es el del Madridejos, 0-1 y situado en sexta posición con 28 puntos (9 victorias, 1 empate, 7 derrotas), con 30 goles a favor y 17 en contra.
Así las cosas, a la vista de los últimos resultados, se presume un encuentro de gran igualdad, si bien el factor campo y la marcha triunfal continuada, gracias a su buen hacer, hacen ligeramente favorito a la escuadra de Tito Ablanque, que ya venció en la primera jornada de campeonato en Alovera, 0-1.
En todo caso, los de Rubi llegan pletóricos, con la moral por las nubes y dispuestos a continuar con su racha de buenos resultados y harán frente a los deportivistas en la lucha por el triunfo.
El partido se disputa el domingo día 19, a partir de las 16’00 horas, en el municipal Fuente de la Niña (Guadalajara).
Tras la salida de Ángel Castillo, como máximo responsable de la dirección técnica de la Academia, han sido varios los técnicos que ha barajado la directiva albiceleste para ocupar la plaza de primer entrenador del equipo, decidiéndose finalmente por un hombre de la casa, Mario Louro, que llega tremendamente ilusionado, sabedor de la dificultad que entraña salvar al equipo del descenso, actualmente se encuentra a 14 puntos de la salvación, si bien lo más importante será empezar a conformar la escuadra que la próxima campaña intentará volver a la actual categoría, si finalmente se consuma el descenso matemático.
Para el encuentro de esta semana, los albicelestes reciben a un Quintanar del que se esperaba bastante más a principio de temporada, pero que suma tres jornadas consecutivas sin conocer la derrota y pretende seguir con su racha en el Jerónimo de la Morena este próximo domingo.
Para la cita, la Academias llega tras tropezar en su feudo, 0-1, ante el Mocejón y es colista con 3 puntos (3 empates, 14 derrotas), con 10 goles a favor y 46 en contra, en tanto que el Quintanar, viene de vencer, 0-1, en Talavera, situado en séptima posición con 28 puntos (9 victorias, 1 empate, 7 derrotas), con 23 goles a favor y 18 en contra.
En cuanto al pronóstico se refiere, es claramente favorable al equipo forastero, si bien el cambio de técnico y el factor campo suponen un plus a favor de una Academia que se dejará todo sobre el terreno de juego.
En el partido disputado en Quintanar, con ocasión de la primera jornada del campeonato, venció el cuadro local por 4-1.
El encuentro se disputa el domingo día 19, a partir de las 18’30 horas en el estadio municipal Jerónimo de la Morena.
Después de vencer este pasado fin de semana en Fuensalida, 2-3 y romper su racha negativa de tres derrotas consecutivas, el Cabanillas vuelve a cursar visita, coincidiendo con el inicio de la segunda vuelta, en este caso a un campo complicado, como es el del C.D. Yuncos, actual segundo clasificado del grupo.
Los toledanos vienen de vencer, 1-0, a Polígono de Toledo y son segundos del grupo con 38 puntos (12 victorias, 2 empates, 3 derrotas), con 31 goles a favor y 14 en contra, en tanto que el Cabanillas viene, como decimos, de ganar en Fuensalida, 2-3, después de un buen partido y es décimo clasificado con 24 puntos (6 victorias, 6 empates, 5 derrotas), con 22 goles a favor y 17 en contra.
Los toledanos, a dos puntos únicamente, del líder, C.D. Guadalajara, pondrá a buen seguro todo lo que esté de su parte para sumar una nueva victoria y mantenerse cerca de la primera posición, a la espera de un posible fallo de los morados, en tanto que los blanquillos que dirige Alfonso Gutiérrez, intentarán sumar otro buen resultado para seguir escalando posiciones en la tabla.
Los pronósticos son ligeramente favorables al Yuncos, pero hay que darle un margen para la sorpresa a un Cabanillas que sabe competir perfectamente y que jugará en un campo neutral (Cobeja).
En el encuentro de la primera vuelta, disputado en el Ramiro Almendros el Cabanillas, tras un buen partido, vencía por 3-0.
El partido se disputa en el municipal Pedro Galán (Cobeja), el domingo día 19 a partir de las 11’30 horas.