En Tercera ganó Sacedón y perdió Azuqueca
Nadie dijo que iba a ser fácil. Tras la victoria del pasado fin de semana, el Ciudad Guadalajara volvió a perder, en esta ocasión ante Rivas, cuarto equipo de la clasificación general, por un resultado de 8-5. Los de Cubero, eso sí, aguantaron bien la primera parte, aunque en la segunda no pudieron con su rival.
Comenzó bien el encuentro, adelantándose el conjunto alcarreño en el primer minuto, por medio de César Paramio. Los locales supieron reaccionar y le dieron la vuelta al marcador pasado el ecuador de este primer tiempo aunque, al poco, Raúl de Luz reestableció las tablas en el marcador. El partido tuvo un momento de inflexión en el minuto 20. Ahí, un autogol de Borja Serrano adelantó al Rivas que, al instante, volvió a anotar el 4-2 y el 5-2. Los tantos fueron un duro golpe aunque el Ciudad Guadalajara no se rindió nunca (César Paramio anotó el 6-3, Dani Calatrava el 7-4 y Sergio Martínez el 8-5). Sin embargo, el conjunto morado termino regresando a casa con una derrota.
Así las cosas, el Ciudad Guadalajara continúa último en la tabla, ahora con un punto más de desventaja sobre Badajoz, que empató esta jornada en su encuentro ante Colegio El Valle. La próxima jornada la disputarán los de Rodrigo Cubero en el multiusos de Aguas Vivas, el siguiente fin de semana, ante el Albacete, quinto equipo de la clasificación.
Tercera División
Y mientras en Segunda B la jornada no resultó positiva, en Tercera hubo victoria y derrota, la primera para Sacedón y la segunda para Azuqueca/Bormioli. Los ribereños se impusieron con rotundidad en casa del último clasificado, el Águilas, por un resultado de 2-7.
Fue un encuentro donde solo existió un equipo, el verde. El primer tiempo concluyó con 0-3 gracias a los tantos de Jorge Viñas y Rubén Marcos (2). Tras la reanudación, de nuevo Jorge Viñas, Venelin, Rubén Marcos y Pablo Mozo llevaron el electrónico hasta el 0-7. Los locales aprovecharon el tramo final para anotar dos goles que “decoraron” el marcador.
En el Polideportivo “Arroyo El Vallejo”, de Azuqueca de Henares, el equipo rojinegro perdía ante Tembleque por 4-7. Comenzaban bien las cosas para los locales, que se adelantaban por medio de Jorge Merino. El rival le dio la vuelta al marcador, pero los azudenses reaccionaron y se fueron al descanso con ventaja en el electrónico gracias a los goles de Iván Marquina y Daniel José Palma. Tras la reanudación, los toledanos plasmaron su superioridad con cinco goles y, tan sólo en los últimos minutos, Daniel José Palma, anotó un tanto más para los suyos.
Tras la disputa de esta jornada, tanto Azuqueca como Sacedón continúan en puestos de descenso. La victoria de Menasalbas, que marcaba puestos de salvación, ha impedido que los ribereños salgan de la zona de peligro. No obstante la diferencia, que antes era de dos puntos, ahora es solo de uno (con Peñarrubia, que perdió 3-2 esta jornada). Por su parte, Azuqueca Bormioli continúa estancado, con 11 puntos, en la penúltima posición de la tabla clasificatoria.
La próxima jornada de liga hay derbi, Sacedón-Azuqueca, en el municipal de la localidad ribereña.