Numeroso público no ha querido perderse el acto castrense y el desfile. Fotos y videos
El estandarte del Parque y Centro de Mantenimiento de Material de Ingenieros de Guadalajara ya luce la Corbata de bandera que ha entregado el consistorio capitalino para celebrar el 25 aniversario de su establecimiento en el cuartel 'Capitán Arenas'.
La Plaza de España y bajo la fachada del Palacio del Infantado ha servido de escenario para este acto castrense de gran solemnidad.
Pese a la amenaza de lluvias, numeroso público ha querido acompañar a este destacamento del Cuerpo de Ingenieros del Ejercito de España.
La alcaldesa, Ana Guarinos, bastón de mando en mano, estaba acompañada presidiendo el acto por el general de División del Cuerpo General del Ejército de Tierra, Antonio Matas, así como el general de Brigada, jefe de los Centros Logísticos del Ejército de Tierra, Pedro de la Pisa; el coronel jefe del Parque y comandante militar de Guadalajara, Rodolfo Arroyo y el coronel Mauro Velasco.
La entrega de esta corbata se inscribe en las distinciones que hace la ciudad de Guadalajara a través de una normativa que fue reformada hace escasos meses y que quiere reconocer la labor del Parque de Ingenieros de Guadalajara y su vinculación con la ciudad además de recordar que desde mediados del siglo XIX el arma de ingenieros militares siempre fue una parte importante de la ciudad.
La corbata estará permanentemente pendiendo de lo alto del guión de la unidad por lo que viajará con ella allá donde sus esfuerzos sean requerido.
Una amplia representación de la unidad, con escuadra de gastadores además de una banda de música, han querido agradecer a la ciudad por tal distintivo y han ofrecido a la ciudadanía un desfile a pie además de mecanizado con algunas de las maquinarias con las que se cuentan en el acuartelamiento.
{gallery}2025Desfilemilitar{/gallery}