Gran actuación del nuevo portero Gerard Forns
La renovada portería, una gran defensa y, especialmente, el lanzamiento exterior, sirvieron al IMPULSE BM Guadalajara para desbordar a un Servigroup Hoteles Benidorm que, con el paso de los minutos, fue apagándose, sin capacidad de reacción.
Tras un intercambio de goles en el primer parcial, el BM Guadalajara se despegó de su oponente merced a las paradas de su nuevo cancerbero, Gerard Forns, y al lanzamiento exterior de Vicente Poveda (5-2), quien encadenó tres dianas y obligó a Sergio Carballeira, entrenador del Benidorm, a solicitar tiempo muerto.
Desde el extremo, José Luis Román también sumaba para los alcarreños, pero el Benidorm empezaba a carburar en ataque, moviéndose al son de Ignacio Valles, quien repartía asistencias con precisión exquisita.
La descalificación con roja directa de Miguel Llorens limitaba y mucho la fuerza defensiva de los locales. Pero el BM Guadalajara no perdió el timón del partido y marchó a vestuarios con un buen colchón (16-13), aunque llegó a ganar de cuatro en el primer periodo.
La segunda parte comenzó con una avalancha de goles. Los ataques se imponían a defensas y porterías. Con dos goleadores destacados, Haitz Gorostidi por el conjunto local, y David Roca para los naranjas, quien contaba sus lanzamientos por goles.
Pero en la refriega salió ganando Guadalajara, que se marchó de 5 goles (24-19). Restaban veinte minutos de batalla y Carballeira detuvo de nuevo el crono, para reordenar el equipo y tratar de poner el ritmo de Benidorm sobre el parquet, el ritmo de Ignacio Vallés.
Los alcarreños querían a toda costa los dos puntos en juego y desbordaban una y otra vez a la zaga alicantina con eléctricos cambios de ritmo y acciones individuales de mérito.
Cuando el choque entró en sus últimos diez minutos, el BM Guadalajara alcanzó los 8 goles de diferencia (31-23). El Benidorm estaba prácticamente entregado, pero su entrenador aún intentó que sus pupilos reaccionaran con un nuevo tiempo muerto.
El conjunto naranja presionó en toda la pista, pero no le fue posible recortar distancias. Además, la lesión de Juan Carlos Sempere en la recta final del partido dejó aún peor sabor de boca a la expedición levantina, que no fue capaz de puntuar hoy en el David Santamaría.
Ficha técnica:
37 - IMPULSE BM Guadalajara (16+21): Gerard (Nico); Haitz (7, 3p.), Poveda (6), De Angelis (0), Serradilla (7), Llorens (0), Simón (2, 1p) y José Luis Román (4), siete inicial; Alvaro García (1), Jodar (0), Sladkowski (3), Falcón (1), Lombardi (3), Mielczarski (3), Rodrigo Román (0).
31 – SERVIGROUP HOTELES BENIDORM (13+18): Witkowski (Domenech); Vallés (6, 2p), Roca (9), Martínez (3), De Angelis (1), Durovic (0) y Zhukov (3), siete inicial; Vanstein (2), Sempere (2), Valles (2, 2p), Vila (1), Cañellas (0), Zarikos (1) y Mané (1).
Marcador cada cinco minutos: 2-2, 5-2, 7-5, 10-8, 13-10, 16-13 (descanso), 19-17, 24-19, 26-20, 29-23, 33-25, 37-31.
Árbitros: Alberto Macías de Paz y Ernesto Ruiz Vergara. Excluyeron a Llorens, Falcón, Serradilla y Mielczarski (2) por el IMPULSE BM Guadalajara, y a Vanstein (2), Valles, Zarikos y Zhukov por el Servigroup Hoteles Benidorm. Descalificaron con tarjeta roja directa a Llorens, del IMPULSE BM Guadalajara.
Incidencias: Partido correspondiente a la 16ª jornada de la Liga Plenitude ASOBAL disputado en el Municipal David Santamaría ante 900 espectadores.
EFE