El Palacio Multiusos, de Guadalajara, acogerá la Copa de España de Voleibol Infantil y Alevín, que se disputará en la ciudad entre el 27 y el 30 de diciembre con la presencia de 252 equipos y unos 3.000 deportistas, en una decena de competiciones.
“Es una gran competición y mejor broche de oro con el que vamos a cerrar este gran año que hemos tenido en materia deportiva”, ha señalado el concejal de Deportes del Ayuntamiento de Guadalajara, Armengol Engonga, que ha presentado el evento junto al presidente de la Federación Española de Voleibol, Felipe Pascual.
Guadalajara volverá a sentir la emoción del voleibol en las categorías más bajas en edad en un evento en el que habrá 73 equipos en categoría alevín y 180 equipos en categoría infantil.
Estos equipos disputarán las 11 competiciones que integran la Copa de España, en la de infantil volverá a ser la más numerosa, mientras que en la categoría masculina serán 44 equipos los que luchen por los dos torneos y 136 los femeninos.
La Copa de España no sólo se disputará en Guadalajara capital, ya que también habrá partidos en los municipios de Azuqueca, Alovera, Yunquera, Chiloeches o Yebes.
La edición de este año de la Copa de España de Voleibol va a ser histórica ya que en su conjunto serán 700 equipos, más de 7.000 deportistas, con Guadalajara acogiendo las categorías infantil y alevín, y 253 equipos, y sedes también en Valladolid y Almería, en una edición que supera récords.
Así, día 28 de diciembre, presente y futuro del voley español se juntarán en el Palacio Multiusos para la celebración del All Star Iberdrola, de la máxima competición femenina.
Pascual ha destacado en una rueda de prensa:
"Guadalajara es la capital del voleibol y origen de esta Copa de España, que empezó con 70 equipos y ya supera los 700 equipos", al tiempo que ha señalado que también pasan por la capital alcarreña "todos los grandes programas federativos, las selecciones nacionales masculinas femeninas y los campus de verano".
Por su parte, Engonga ha recalcado: "Para los clubs de voleibol de deporte base en Guadalajara, como son el Voley Guada y el Salesianos, que tienen aproximadamente 400 niños practicando este deporte, esta Copa de España de Voleibol es un gran acontecimiento que les sirve como estímulo y como ejemplo”.
EFE