Los vecinos de Alarilla se preparan para celebrar la cabalgata aérea de los Reyes Magos, declarada Fiesta de Interés Turístico Provincial y Regional, que se celebrará un año más este domingo 5 de enero.
La peculiaridad de esta celebración es que la ilusión y la magia llegan volando ya que los Reyes Magos descienden en ala delta y sus correspondientes pajes en parapente, adornados con bengalas y luces led de bonitos y variados colores.
La Asociación Deportivo-Cultural de Alarilla y su Ayuntamiento, así como el pueblo en su conjunto, llevan 34 años organizando esta aerocabalgata cada 5 de enero, recuerdan en nota de prensa.
Los vecinos se vuelcan en la decoración del pueblo, preparando puestos en los que ofrecen exhibiciones en vivo de diferentes oficios (hoy ya prácticamente extinguidos); preparan también otros con productos artesanales en un pequeño mercadillo navideño y se reparten castañas asadas, chocolate caliente acompañado de bizcochos, caldo caliente y chorizos al vino.
Se disfrutará también del Belén viviente en la Plaza Mayor y de la tradicional ofrenda de oro, incienso y mirra al Niño Jesús.
EFE