Los representantes de los trabajadores municipales consideran que la "opción más eficaz" es que ambos se integren en el Ayuntamiento.
El Comité de Empresa del Ayuntamiento de Guadalajara se reunió ayer para abordar la fusión de los patronatos municipales de Cultura y de Deportes, que les ha planteado el Equipo de Gobierno, y decidió registrar un escrito para manifestar su "total disconformidad con esta decisión, dado que no ha habido la negociación previa y necesaria con la representación sindical".
Los representantes de los trabajadores señalan que la opción "más adecuada y eficaz para los intereses generales es la integración en el Ayuntamiento de ambos patronatos, que disponen de más de un centenar de profesionales. Sería la mejor forma de optimizar los recursos humanos y económicos y, en consecuencia, prestar un mejor servicio a los vecinos de la ciudad en los ámbitos deportivo y cultural".
El Comité de Empresa lamenta que el Equipo de Gobierno "quiera prescindir de los preceptivos cauces de información y negociación con los trabajadores, sin explicar siquiera los motivos de una medida claramente precipitada", subrayan en su comunicado, y añaden: "Desconocemos cuáles son los intereses que hay detrás de una decisión que se quiere justificar con un estudio encargado a una consultora privada completamente ajena a la realidad de nuestra ciudad, pero sin preguntar siquiera a los trabajadores".
No obstante, consideran que el Equipo de Gobierno aún está a tiempo de "recapacitar y establecer cauces de diálogo con los trabajadores, que somos los que conocemos la realidad diaria de los patronatos y también los más interesados en que funcionen y presten un servicio adecuado a los ciudadanos".