El proyecto, que está en fase de diseño, fue anunciado hace un par de semanas por el presidente de Castilla La Mancha aunque sin especificar su uso final
Según ha podido confirmar Guadalajara Diario esa institución que se baraja desde Toledo sería el Centro Regional de Fotografía un proyecto que todavía está en proceso de diseño.
El planteamiento del gobierno regional es que cada provincia de Castilla La Mancha albergue una institución regional relacionada con las artes.
De momento la idea es que en Albacete se instale una dedicada al Cine, en Cuenca la de Artes Escénicas, en Ciudad Real la de Etnografía y en Guadalajara la de Fotografía. De momento se desconocen cuáles son los planes para Toledo.
Nuevo proyecto museográfico
La instalación de este centro regional de Fotografía compartiría así edificio con el Museo Provincial de Guadalajara que en estos momentos se encuentra pendiente de un proyecto de renovación y ampliación que según confirmó el viceconsejero de cultura, Jesús Carrascosa, está ya terminado.
Miguel González, Subdirector General de Museos del Ministerio de Cultura, ya señaló que a nivel de Castilla la Mancha una de las prioridades era el Palacio del Infantado donde se va a llevar a cabo una rehabilitación "tanto arquitectónica como museográfica en colaboración con la Junta de Comunidades", aunque todo está parado ahora con el cierre del Infantado por posible aluminosis.
Jesús Carrascosa confirmaba en su última visita a Guadalajara que el nuevo plan director para el Museo de Guadalajara "está hecho y no se ha presentado por los problemas en el edificio", un plan director que servirá de base para determinar los cambios dentro del museo provincial.