Se produjeron disparos de advertencia. Estaba en un coche con su pareja, que salió huyendo.
Vídeo en el interior.
Un hombre joven que esgrime un hacha de manera violenta se enfrenta a la policía nacional a la altura del parque del cementerio, donde hay un aparcamiento. Según un testigo presencial ha relatado a Guadalajara Diario, el incidente comenzó sobre las diez de la noche cuando una mujer salió de un coche gritando y pidiendo auxilio. La propia mujer fue la que se puso en contacto con la policía a través del 091, solicitando la presencia policial en las inmediaciones del aparcamiento del Cementerio debido a que su pareja, un varón de mediana edad, se encontraba muy agresivo. De hecho el hombre se atrincheró en el coche con un hacha.
A partir de ahí se sucedieron los acontecimientos. La policía llegó hasta el lugar y rodeó al agresor, que salió del coche y se enfrentó a las fuerzas del orden. En las imágenes se puede ver cómo la policía le intenta reducirlo y atropellarlo, sin éxito, mientras que él se lía a hachazos contra los vehículos policiales. El agresor huyó hacia el río en la zona del puente árabe, poniendo en peligro a los ciudadanos que encontraba a su paso, según afirma la Policía Nacional. El agresor llegó incluso a meterse dentro del cauce del río para huir. Instantes después el agresor era detenido sin daños.
A pesar de los disparos intimidatorios no ha habido que lamentar daños ni por parte del hombre del hacha, ni por parte de la policía a la que se enfrentó y que mantuvo la serenidad en todo momento, con gran profesionalidad.
Tras la detención, el individuo fue trasladado al Hospital, detenido, para practicarle una revisión médica, debido al estado de excitación y agresividad en que se encontraba. Aunque aparentemente no tiene más daños que los golpes que se produjo en la huída.