Más de 600 firmas se han recogido exclusivamente entre trabajadores del Hospital en solo unos días reclamando una solución al problema del aparcamiento en el centro hospitalario. El médico que en una carta a los medios denunció la situación, Serafín Tallón, ha recibido una misiva del alcalde Antonio Román, en la que el primer edil le contesta a algunos asuntos que se le plantean. Román reconoce que las medidas tomadas "no son, de momento, suficientes, pero son soluciones que tratan de abordar el problema referido".
Tallón, vecino de Cabananillas, vuelve a quejarse de que los trabajadores están cansados "del abandono y falta de soluciones sobre la situación del aparcamiento, que desde hace más de dos años es provisional". Y en el pliego de firmas vuelven a reclamar una solución definitiva: "No hay plazas de aparcamiento disponibles y no se buscan soluciones por la Gerencia.Por contra, la dirección del hospital ha pedido al Ayuntamiento que venga la grúa a diario para buscar infractores, aunque no se obstaculice el tránsito. ¿Es esa la manera de facilitar el acceso al trabajo?".
El alcalde Román aclara en la carta que la grúa está actuando "a demanda del hospital", pero que no hay "ningún otro interés de favorecer ni el parking de paso ni el servicio de grúa". Y precisa que la dirección del centro ha solicitado del Ayuntamiento la colaboración para la racionalización del aparcamiento, de la movilidad y para garantizar las vías de evacuación en casos de emergencia.
El concejal de Seguridad y Policíaa Local Armengol Engonga dijo ayer que antes de actuar la grúa se intentaba poner en contacto con su propietario, y que solo se retiraban si esta comunicacuiòn no era posible. Sin embargo, el doctor Tallón asegura tener constancia de 11 trabajadores a los que la grúa se les llevó su coche, "algunos bien aparcados, y tras acudir a una urgencia. La grua está todos los días a las 8 de mañana esperando a llevarse coches", se lamenta. Mientras tanto, el parking de pago "está siempre lleno y no quiere dar más abonos mensuales. Es el principal beneficiario".
El alcalde también hace referencia a los aparcamientos de tierra, donde se forman grandes lagunas cada vez que llueve y puntualiza que son solares donde están los vehículos, "no son aparcamientos regulados y señalizados como tales. En todo caso son solares que la dirección del centro Hospitalario ha dispuesto para tratar de paliar el problema".
El alcalde escribe también en su carta que que "el aparcamiento y el acceso al Hospital es un asunto que me ha preocupado desde hace años y por eso insté y ha instado a que en el nuevo Hospital se diera solución al problema".[Hay que recordar que las obras del nuevo hospital están paradas] También aclara el alcalde que exigió que el transporte interurbano de viajeros contara con una parada en el Hospital y se han dirigio 5 de las 9 líneas de transporte urbano al Hospital, como medidas para fomentar el acceso en transporte público al mismo.
VEA LA RESPUESTA DEL ALCALDE