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Un médico denuncia la situación del aparcamiento del hospital

photoSoy médico del Hospital de Guadalajara desde el año 2006. Quiero denunciar la situación del aparcamiento del Hospital, que en las últimas semanas se ha agravado y ha dado lugar a hechos lamentables. Todo esto afecta a los trabajadores y a los usuarios en general.

Desde hace más de dos años que se paralizaron las obras de ampliación del Hospital, se ha habilitado una nueva zona de aparcamiento de tierra en una zona anexa a las mismas. Está en una hondonada y cuando llueve se llena de barro y charcos de gran tamaño. Mando una foto de los últimos días. Ello produce daños en los vehículos y los que aparcamos habitualmente nos manchamos el calzado de barro, que luego traemos al hospital. Desde hace semanas se nota suciedad en las plantas y puede ser motivo de mayor contaminación e infecciones. La parte de arriba del aparcamiento de tierra está llena de socavones y piedras que dañan los vehículos.

El otro aparcamiento es de asfalto, y está cerca del colegio diocesano. Habitualmente está completo. Esta semana dejé aparcado correctamente mi coche y la grúa municipal se lo llevó. En la denuncia ponía que estaba en doble fila y que no podía salir otro vehículo. Esto es imposible porque estaba aparcado en la zona central y tener salida por los dos lados. La broma me ha costado 61 euros de grúa y 200 euros de multa. Otros trabajadores me han comentado que también la grúa se llevó su coche. Desde hace más de un mes la grúa está todas las mañanas alrededor del hospital a la espera de retirar vehículos. El parking no tiene señalización correcta ni en el suelo ni en vertical que indique donde está permitido aparcar. No es un parking propio de un hospital público y da una mala imagen.
Hace dos días una enfermera de pediatría con 44 años sufrió un atropello cuando pasaba por el paso de cebra de Hercesa en donde había aparcado. Es de suponer que aparcó allí por la falta de plazas de aparcamiento de nuestro Hospital. La atropellada esta grave y hubo de ser trasladada a Madrid.

Todo esto hace que los trabajadores encuentren muchas dificultades para llegar al Hospital. Mientras tanto el parking de pago está lleno habitualmente, y no soluciona el problema. Hay una lista de espera de 70 trabajadores para conseguir un bono de parking. Al parecer no quieren darlos a los trabajadores porque es más rentable tenerlas disponibles para usuarios que entran y salen varias veces al día. Podría sospecharse que en todo esto hay un interés en favorecerlo por el servicio de la grúa o del Hospital. Además, me parece injusto tener que pagar para acudir a tu trabajo. Algunos trabajadores no pueden permitírselo.

Espero que esta carta sirva para buscar soluciones. Algún trabajador de la ampliación del hospital me ha comentado que el parking nuevo está prácticamente acabado. No se si sería posible abrirlo a medio plazo aunque las obras no estén concluidas.

Gracias por tu atención,

Serafin Tallón Lobo

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