El Grupo Popular sacó adelante en el pleno una moción contra una posible amnistía por el 1-0 con los votos favorables de Vox, que incorporó una enmienda transacional. Su portavoz, ha reprochado directamente a Alberto Rojo, ex alcalde y actual dipoutado socialista que esté a favor de la amnistía. “Alberto Rojo y el PSOE han traicionado a Guadalajara: han votado en contra de España y a favor de la Amnistía y de Sánchez”.
En la moción se proponía rechazar cualquier tipo de amnistía o indulto generalizado para cualquier grupo de ciudadanos, cualquiera que fuera su delito, y se reafirmaba en el imperio de la ley como expresión de la voluntad popular: nadie puede estar al margen de la ley, ni en contra de esta.
El portavoz del Grupo Popular, Alfonso Esteban, ha preguntado directamente al PSOE y más concretamente a Alberto Rojo como diputado nacional, “si estaba a favor de la amnistía o de la unidad de España y de la igualdad de todos los españoles”. “¿Amnistía, sí o no?; ¿Independencia, sí o no? ¿Referéndum, sí o no? ¿Financiación a la carta, sí o no? ¿Igualdad, sí o no?”, sin obtener respuesta, lo que demuestra que “son súbditos de Sánchez, a la orden. Fieles escuderos. Igual que Page, que dice una cosa en los medios de comunicación y luego vota lo contrario.”
El Grupo Popular ha lamentado la postura Alberto Rojo y del Partido Socialista que “pretenden aceptar la amnistía y borrar la malversación política, a cambio de un puñado de votos para que Pedro Sánchez continúe en el poder”, ha señalado Esteban. "El precio de la presidencia del Gobierno de España no sería solo no culpar de centenares de delitos a quienes atentaron contra nuestro sistema constitucional y democrático, sino también el de deslegitimar nuestro Estado social, democrático de Derecho”, ha concluido Alfonso Esteban.