Creen que el retraso en la Zona de Bajas Emisiones puede influir
El grupo municipal socialista en el ayuntamiento de Guadalajara ha mostrado su temor a que la Unión Europea quite ayudas a esta institución por el continuo retraso en la implantación de la Zona de Bajas Emisiones.
Según el concejal, Juan Flores, se ponen en peligro “cuatro millones de euros”, un dinero con el que se han hecho, en parte, - señalan en un comunicado- "las plazas de Prim y San Esteban o el parking disuasorio junto al Brianda de Mendoza han sido, en parte, financiados por Fondos Europeos y que se pueden perder por el retraso continuado de la implantación de la ZBE en la ciudad". Además, como las obras están ya hechas “de tener que devolverlos, serán los vecinos y vecinas de Guadalajara quienes, desde su bolsillo, lo hagan por la inoperancia y el caos de Guarinos”.
“Esta es la forma de gestionar de la señora Guarinos. Es capaz de no cumplir la normativa y poner en serio peligro los recursos públicos de la ciudanía”. Ante tal circunstancia, Flores se teme otra subida del IBI del 20%, de impuestos o tasas “con tal de cuadrar las cuentas”.