Más de 240 palets con los productos más demandados en la zona
"Los guadalajareños nunca fallan y lo han vuelto a demostrar". Con esta spalabras la alcaldesa Ana Guarinos ha querido resumir las aportaciones que se han recogido en las instalaciones municipales con destino Valencia.
Miles de personas anónimas se acercaron desde el 1 de noviembre al Centro Municipal Integrado para llevar sus aportaciones para mitigar los daños de la terrible Dana.
La alcaldesa mostraba su “solidaridad y cercanía con los afectados, especialmente con las familias de las víctimas y desaparecidos”. También agradecía el apoyo incondicional de muchas empresas, que han aportado desde le material de embalaje, hasta los palés o camiones y furgonetas para su traslado, “todo Guadalajara, sin excepción se ha volcado”.
¿Qué va con destino Valencia?
Se contabilizan en la nave municipal 57 palés de agua y 20 de leche, 58 palés de ropa, calzado y mantas, 32 palés de alimentos, 68 palés de productos de higiene personal y limpieza y 6 palés de alimentos para animales.
Guarinos ha explicado que ya han partido dos envíos para la zona afectada por la Dana, con un primer camión de la empresa Quicesa que partió hacia Valencia, el martes por la mañana.
También ha tenido palabras de agradecimiento la alcaldesa para todos los que han colaborado en el arduo trabajo de clasificación de tantas toneladas de material, como el personal del Ayuntamiento de Guadalajara y los voluntarios de Scouts y Cruz Roja. De manera especial se ha referido a la Policía local, Bomberos, Protección Civil.