El PSOE ha desvelado una carta remitida a Guarinos al tiempo que piden que se amplíe el espacio museístico
El grupo municipal socialista en el ayuntamiento de Guadalajara ha presentado una moción para que se lleve a cabo una de los proyectos que incluía en su programa electora: la ampliación del Museo Sobrino, moción que se debatirá en el último pleno del año.
Los socialistas han pedido, a través de su concejala, Gemma Mínguez, que el ayuntamiento compre el solar contiguo al actual museo para ampliarlo. El museo Sobrino fue inaugurado en el año 2015 y el año que viene cumplirá diez años en funcionamiento.
Los socialistas han dado a conocer también una carta enviada por la familia del artista a la alcaldesa, Ana Guarinos, donde se muestran preocupados porque todavía no se ha firmado un convenio entre la familia y el Consistorio a pesar de que se está intentando desde hace un año que es cuando se celebró una reunión entre las dos partes. En la carta enviada al ayuntamiento, la familia señala que ha intentado hablar con el equipo de gobierno pero que los intentos han sido “infructuosos” y muestra su “preocupación” por la falta de interés del equipo de gobierno para firmar un convenio que “normalice la situación”.
Entre otras cosas alaban el trabajo hecho por Pedro José Padrillo (recientemente jubilado) en el museo y piden que se realice una exposición monográfica con motivo del décimo aniversario de la apertura del museo.