En la actualidad hay 8.984 sepulturas, 71 panteones, 540 nichos y 601 columbarios
El Ayuntamiento de Guadalajara va a iniciar la construcción de 22 nuevas sepulturas y 36 nichos en el cementerio municipal, con una inversión de casi 340.000 euros.
Lo ha anunciado este viernes el concejal de Servicios Municipales, David García, quien ha explicado que las 124 nuevas unidades de enterramiento -cada sepultura tiene capacidad para cuatro cuerpos- permite atender la demanda actual de enterramientos, estimada en cuatro o cinco al mes, y tener capacidad de respuesta si hay un aumento, ha informado el Consistorio en un comunicado.
Las obras van a comenzar de manera inmediata ya que este mismo viernes acaba el plazo de presentación de ofertas a la licitación en marcha, que se ejecuta íntegramente con fondos municipales, y estarán finalizadas en tres meses.
Las 22 nuevas sepulturas estarán a continuación de las preexistentes en el patio 8 del cementerio de Guadalajara, mientras que los 36 nichos se ubicarán en el patio 7.
“Cuando llegamos al gobierno municipal nos encontramos que solo había ocho nuevas sepulturas disponibles y tuvimos que actuar con diligencia”, ha dicho García, quien ha subrayado que en un año y medio se han construido 66 nuevas sepulturas en el cementerio a las que se sumarán ahora otras 22.
El edil ha destacado que la actuación licitada también contempla la construcción de un bulevar, con casi 400 metros cuadrados y con sus correspondientes parterres para plantación de arbolado, donde al menos irán 16 nuevos cipreses, así como un muro de contención.
En el cementerio municipal de Guadalajara hay en la actualidad 3.768 sepulturas temporales y 71 panteones; 5.216 sepulturas perpetuas, 540 nichos y 601 columbarios, y hay espacio libre -con la incorporaron de los patios 5, 6, 7 y 8- para seguir construyendo nuevas sepulturas diez o quince años más, según ha dicho el concejal.
EFE