Pide al equipo de gobierno que empiece a tomar medidas para evitar más deterioro
Un mes después de que un incendio dejase en muy malas condiciones una de las naves de El Fuerte, el grupo municipal Aike vuelve a llevar la situación de este complejo al pleno municipal que se celebrará a finales de mes.
Susana Martínez y Javier López- Roberts, concejala y presidente de la formación municipalista, han pedido públicamente soluciones para este complejo, al mismo tiempo, que han lamentado el estado de abandono y de deterioro, en el que se encuentran las edificaciones sin que Junta y Ayuntamiento tomen medidas para evitarlo.
Martínez recuerda que hay varios Informes de Evaluación de Edificios desfavorables existentes, “donde se señalan deficiencias estructurales graves y muy graves que el propietario, en este caso la Junta, tiene el deber de conservar y mantener en las debidas condiciones de seguridad, salubridad, ornato público y decoro”. Algo que el Ayuntamiento no ha exigido a la administración regional, como si lo hace con cualquier propietario particular- indican en un comunicado.
Por ese motivo pedirán que el Ayuntamiento exija al gobierno regional que arregle esas deficiencias graves “desatendidas desde hace décadas" y que si la Junta no lo atiende lo haga el ayuntamiento de forma subsidiaria. “Pedimos al Ayuntamiento que actúe con la administración regional de la misma forma que hace con los propietarios particulares, que empiecen a pasar cosas en el Fuerte para evitar su derrumbe”- afirman.