El alcalde de Guadalajara, Antonio Román, defendió en "El objetivo" que puede compatibilizar sus dos cargos políticos con la actividad médica y asegura que él es "alcalde a tiempo completo".
El programa que dirige la periodista de Ana Pastor debatía las incompatibilidades de los parlamentarios y escogió a Román como uno de los referentes, ya que tiene dos cargos políticos, diputado al Congreso y alcalde de Guadalajara, y además lo compatibiliza con una consulta dos veces a la semana en una clínica privada de Guadalajara que, por cierto, no es suya, como se dio a entender. Sobre esta última cuestión, Román aclaró que él es médico de profesión y que no quería abandonarla por completo, ya que piensa volver a ella cuando termine la actividad pública y no quiere estar desactualizado. La profesión de médico es una de las que permite compatibilizar el Estatuto del Diputado.
Preguntado sobre cómo podía atender tantos frentes a la vez, explicó que él es alcalde de Guadalajara a "trabajo completo" las 24 horas al día, pero que tiene un equipo con 16 concejales y que él es su "coordinador".
Antonio Román fue presentado a la audiencia como el alcalde de la "segunda población" de la Mancha. El edil en su respuesta habló de Castilla-La Mancha, pero la respuesta fue tan poco directa que la periodista no se percató del error y anunció en la web de La Sexta el reportaje al alcalde de Guadalajara como el "superhombre" de la segunda ciudad "de La Mancha".