Presentación del libro en la Biblioteca Pública. Miércoles 21, 19,00 h.
«La vida es juego» está protagonizada por dos viejas actrices y dos viejos actores que reviven su glorioso pasado sobre las tablas a base de diálogos ágiles marcados por el verso y la repetición. A modo de fantasmas procedentes del siglo XVI establecen, junto a un cuidador, un juego cómico entre la lucidez y la locura, el ayer y el hoy, la realidad y la ficción, desde una mirada contemporánea que ha adaptado
'La Vida es Juego' de Ultramarinos de Lucas en su versión teatral.El lenguaje y las situaciones de antaño al contexto actual, sin perder la esencia de la tradición. En la interacción con el público radica la comunicación entre dos mundos -la vejez y la infancia- que “se tocan, se encuentran, se reconocen y se acarician”.
A la musicalidad y el carácter lúdico de los textos adaptados por Jorge Padín se añaden las ilustraciones -poemas visuales, con aroma a pintura barroca- de Borja Ramos, un compositor, diseñador gráfico e ilustrador que, además de trabajar con Ultramarinos de Lucas, también colabora con Cesc Gelabert, Germán Jauregui, Pedro Berdäyes y La Intrusa Danza.