A día de hoy hay 131 personas fallecidas en residencias frente a las 73 del 15 de abril
Las residencias de mayores son los espacios en los que más se está cebando el COVID 19. Según datos facilitados este miércoles por la Consejería de Sanidad, desde que comenzó la pandemia han fallecido procedentes de residencias de mayores 131 personas en la provincia de Guadalajara. Si tenemos en cuenta que a día de hoy hay 215 fallecidos eso supone que el 61% de los fallecimientos proviene de esos centros.
La cifra de fallecimientos en residencias de mayores ha aumentado un 15 por ciento en las últimas dos semanas. Según los datos facilitados por la Consejería el 15 de abril había 73 fallecidos procedentes de residencias y el número total de muertos en al provincia era 157 con lo que el porcentaje de residentes era del 46%. En dos semanas hemos pasado al 61%.
Lo que la consejería no ha especificado es si en esas cifras se incluye algún trabajador de residencias o sólo son personas mayores que vivían allí.
Hay que destacar que en Guadalajara hay confirmados 431 casos en 35 residencias distintas según las mismas fuentes oficiales.
Positivos asintomáticos
Hay que recordar la decisión que tomaron dos ayuntamientos de Guadalajara (el de Trillo y el de Tamajón) de hacer test de COVID 19 a todos los residentes. Tamajón dio el paso después de descubrir que dos ancianos que habían ingresado por otras patologías en el Hospital habían dado positivo y en Trillo se descubrió que había al menos tres positivos asintomáticos entre sus empleados.