Se creará el nuevo Centro Comarcal de Promoción
El Gobierno de Castilla-La Mancha, la Diputación Provincial de Guadalajara y la Comunidad del Real Señorío de Molina y su Tierra han firmado esta mañana el contrato para la puesta en marcha del Centro Comarcal de Promoción y sede del Geoparque UNESCO Comarca Molina-Alto Tajo, que supondrá una inversión estimada de 250.000 euros.
El consejero de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural, Julián Martínez Lizán, ha destacado que “este proyecto será un importante motor de desarrollo, ya que servirá como centro de promoción y recepción turística para apoyar el desarrollo y la promoción de esta comarca y para poner en valor sus excepcionales recursos medioambientales, paisajísticos, patrimoniales, culturales y etnográficos”. El Geoparque forma parte de la Red de Geoparques de la UNESCO.
10 contratos a través de la Asociación de Desarrollo Rural de Molina de Aragón-Alto Tajo
También se ha aprovechado la visita para hacer efectivos diez contratos con emprendedores de la comarca para poner en marcha proyectos de transformación, comercialización o desarrollo de productos agrícolas, así como inversiones en otras ramas de actividad.
En el período Leader 2014-2022, este Grupo ha recibido 6,4 millones de euros con los que se ha promovido una inversión de casi 17 millones para poner en marcha 246 proyectos. El consejero ha avanzado que este apoyo se va a mantener “con los 3,9 millones de euros que, a partir del 2023, se van a poder disponer para la ejecución de proyectos también de desarrollo rural”.