Estará disponible de nuevo en un plazo de nueve meses
El cuartel de la Guardia Civil de Jadraque será reformado dentro del programa de colaboración de la Diputación de Guadalajara y la Benemérita. Así, el servicio de arquitectura de la Diputación ha redactado el plan de ejecución de obras por importe de 150.000 € y que, después de ser aprobado por la Junta de Gobierno, tiene un plazo de nueve meses.
El proyecto consiste en el acondicionamiento de la oficina administrativa de atención al público del cuartel y de parte de la planta alta, destinada a otras dependencias, para convertirla en una dotación nmás funcional, accesible y eficiente en consumo de energía.
Con ello se pretende incorporar al volumen cerrado del edificio un zaguán semiabierto de comunicación entre el exterior y las viviendas del cuartel para mejorar la distribución y dependencia de las oficinas y, al mismo tiempo, mejorar la eficiencia energética y la accesibilidad.
De esta forma, se renovará la rampa de acceso a la oficina de atención al público, que actualmente no cumple las adecuadas condiciones de accesibilidad, así como los cerramientos, sistemas de calefacción e instalaciones de electricidad y fontanería. También mejorará la distribución actual de estancias, convirtiéndolas en espacios más funcionales para atender al público.