Fue presentada por el PP por un tema laboral
El Juzgado de Instrucción Nº 3 de Guadalajara ha sobreseído la denuncia interpuesta por el PP por presuntas irregularidades en gestión de personal, al entender que los hechos juzgados “no son constitutivos de delito” por lo que la causa queda archivada. En esa denuncia se acusaba al alcalde, Manuel López Carvajal, de presunta prevaricación por hacer un contrato indefinido a un trabajador sin hacer ningún tipo de proceso selectivo.
Tras esta decisión del juzgado el PP tenía un plazo para presentar recursos pero no ha ha hecho uso de él por lo que la decisión judicial se considera firme.
López Carvajal ha defendido que la actuación municipal que se llevó a cabo para tratar de corregir una situación irregular que se encontraron en el área de personal y que solo buscaba reparar los derechos de los dos trabajadores del Ayuntamiento que se veían inmersos en esta situación. “Trabajamos para satisfacer sus derechos sin buscar culpables”, ha señalado el propio alcalde socialista que, demás ha querido recordar que ya es la segunda denuncia que formula el Grupo Popular de este Ayuntamiento alcarreño al actual equipo de Gobierno y, “de nuevo, los tribunales, la vuelven a tumbar”.