notification icon

Recibe alertas de lo último en Guadalajara

✓Totalmente GRATIS
✓Sin registrarte
✓Date de baja en cualquier momento

Los primeros clientes llegarán al parador de Molina en septiembre

El nuevo edificio es el número 98 de la red de paradores de España

inauguracion parador molina de aragon junio 2024

Si nada lo impide el próximo 5 de septiembre de 2024 el Parador de Molina de Aragón abrirá sus puertas al público. Hoy se ha realizado la entrega simbólica del edificio a la red Paradores, aunque la recepción provisional de las obras ya se realizó el pasado 6 de mayo.

El acto ha contado con la presencia del Ministro de Industria y Turismo, Jordi Hereu; la presidenta de Paradores, Raquel Sánchez; el director de Turespaña, Miguel Sanz; y el presidente del Gobierno de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page.

Precisamente García Page ha reclamado que, en un futuro, se recupere el proyecto original del Parador de Molina de Aragón, afectado por el “injusto recorte” en la etapa de Gobierno del Partido Popular, porque “la salida a cualquier crisis pasa por inversiones como ésta”, ha aseverado en alusión al establecimiento que Paradores ha recibido en el día de hoy.

Hay que recordar que el proyecto inicial del parador iba a contar con 80 habitaciones, pero se redujo a 22. También se eliminó la piscina climatizada, el spa y otros servicios.

En su intervención, García-Page ha reconocido estar “profundamente agradecido” al Ministerio de Industria y Turismo y a Paradores por la ejecución de este Parador molinés que “va a recargar mucho la autoestima y su confianza en el futuro” y la de todo su entorno.

Un edificio de tres plantas

El parador cuenta con tres plantas, una de ellas en semisótano donde se ubica la cocina y los salones entre otros; una planta baja donde se ubica la recepción y diversas habitaciones y una planta primera que alberga más habitaciones y un salón de actos. En total son 7.000 metros cuadrados con capacidad para 22 habitaciones, y dos suites. Dispondrá además de bar-cafetería, comedores, dos salones de convenciones con un aforo entre 300 y 500 personas, salones sociales, jardines y aparcamiento para 60 vehículos. Pero su gran valor es que es un edificio abierto al Castillo de Molina de Aragón. Como complemento al proyecto se ha realizado una pasarela peatonal sobre el río Gallo que lleva hacia el Castillo molinés y una gran mirador para ver, aún mejor, la fortaleza.

Aunque el edificio ya está construido ahora falta dotarle de contenido, labor a la que se dedicarán en los próximos dos meses amueblando el complejo y dotándolo de personal.

La inversión inicial prevista ascendía a 20 millones de euros.

Una obra que lleva pendiente 19 años

El parador de Molina de Aragón es una obra que lleva proyectada décadas, ya que fue comprometida por el presidente Rodríguez Zapatero en 2005 tras el incendio de la Riba como elemento dinamizador de la zona. Su inauguración se ha anunciado en diversas ocasiones pero se ha ido retrasando. Primero se anunció para la Semana Santa de 2022, pero diversas modificaciones no permitieron concluir su ejecución. Después se anunció para 2023 pero la fecha tampoco se cumplió.

Blogs GD

Tribuna GD

“Envejecer, decidir, vivir”, lema del Día Mundial de la Parálisis Cerebral

(Provincia)

Ese es el objetivo de NIPACE en Guadalajara, apoyada por la Fundación 'Amancio Ortega'

Nipace - Page

...

Brands


@GuDiario en Twitter

Any data to display

Notificaciones

¿Quieres desactivar las notificationes? Dejarás de recibir la última hora de Guadalajara.

Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política