Solucionarán la pérdida de agua y mejorarán la accesibilidad
El Ayuntamiento de Azuqueca ha comenzado ya los trabajos de reparación y acondicionamiento en el vaso número 2 de la piscina municipal de verano, situada en el complejo deportivo San Miguel. Las obras, destinadas a reparar las pérdidas de agua, podrían haber comenzado antes del verano, pero se optó por mantener la instalación en funcionamiento, “dado que los plazos para su ejecución no permitían completarla antes de que se iniciara la temporada de baños", afirma la concejala de Urbanismo Yolanda Rodríguez.
Además de acometer la reparación de fugas de agua, el proyecto mejorará la accesibilidad de la piscina, reducirá el fondo y aprovechará para aplicará la normativa vigente. Rodríguez precisa que "la intervención se realiza en el vaso número 2 y la playa perimetral, con actuaciones puntuales fuera de su delimitación para el cumplimiento de la accesibilidad y para mejorar su funcionamiento".
Las obras supondrán la formación de un nuevo vaso dentro del existente con hormigón gunitado, reduciendo el fondo actual, se acondicionará una rampa accesible y escalones dentro del vaso, se dispondrá la recogida perimetral del agua con canalizaciones nuevas y su conexión a la depuradora salina existente, se impermeabilizará el interior con poliéster y se colocarán las escaleras y otros accesorios del vaso. Fuera del vaso, se ha levantado el pavimento perimetral para renovar las canalizaciones, después se repondrá y se instalarán las duchas, se formará un depósito de compensación y se harán accesibles los pediluvios de acceso al recinto de las piscinas.
Esta actuación se limita exclusivamente al mencionado vaso número 2, dejando el resto de mejoras, como el acondicionamiento del césped del recinto y otras, para próximos ejercicios presupuestarios.
El Ayuntamiento destina a esta actuación una inversión de 230.807,50 euros (IVA incluido) y las obras las está ejecutando la empresa Promociones Caraballo S.L. Los trabajos durarán cerca de dos meses.