Una de las concejalas de Vox ha dado marcha atrás y el PSOE se ve obligado a retirar la moción de censura para retirar al alcalde
El PSOE de Guadalajara presentó ayer una moción de censura para relevar de su cargo al actual alcalde, José Luis González Lamola (PP), pero ya ha anunciado que la retirará hoy mismo.
El PSOE da marcha atrás después de que una de las concejalas que había manifestado su intención de pasar al grupo de no adscritos, haya decidido continuar dentro de Vox. “El Partido Socialista no puede firmar nunca una moción de censura con ningún concejal que pertenezca al grupo político Vox”, ha destacado el secretario de Organización, Rafa Esteban.
Esteban ha señalado que llevaban seis meses trabajando en este tema “para sacar a El Casar del ostracismo al cual estaba sometido con el gobierno de coalición que lidera el PP por su inactividad e inoperancia”. Un cambio de gobierno, que según los socialistas, era pedido por la mayoría de los vecinos que demandaban “un cambio”.
La concejala-portavoz y ex alcaldesa del municipio, María José Valle, que se postulaba para volver a ser alcaldesa, ha denunciado que el “PP no está cumpliendo nada de lo prometido, existe una dejadez absoluta y las vecinas y vecinos así lo manifiestan, pero no estamos dispuestos a cruzar líneas rojas”.
Actualmente en el Consistorio de este municipio existen siete concejales de PSOE, cuatro de PP, tres de Vox, dos de Contigo y uno de Unidas Por el Casar.