Habrá pista de hielo desde los primeros días de enero
El Ayuntamiento de Alovera ha preparado una programación especial de eventos para volver a hacer de la localidad, un año más, un lugar ideal en el que vivir en familia las fiestas de Navidad. Como otras ocasiones el principal foco de interés estará en la Plaza Mayor, donde se ubicarán atracciones, pensadas tanto para los más pequeños como para edades avanzadas; allí también, en los primeros días de enero, se localizará la pista de hielo. Este año también habrá puestos de comida caliente con gofres, crepes, patatas fritas y un puesto de algodón dulce, palomitas y gominolas. Habrá precios reducidos gracias a los cupones.
Por la Plaza Mayor pasará la representación del Belén Viviente, el próximo 14 de diciembre, con muestra de villancicos y canciones navideñas de los escolares. El 22 de diciembre llegará Papa Noel. Los musicales navideños infantiles estarán presentes en la Plaza Mayor, tanto el 29 como el 31 de diciembre, con las campanadas infantiles para despedir el año en familia.
La magia, con el afamado mago Adri, vinculado a Alovera, llegará con un evento gratuito adaptado, en un primer pase a menores y un segundo a adultos. Será el jueves 2 de enero en la Casa de la Cultura, con reserva de entrada. En clave de adultos, se despedirá el año con la fiesta nocturna de las preuvas, con pases de acceso gratuitos que se solicitarán online mediante acceso con pulsera para empadronados.
La Casa de la Cultura acogerá el concierto navideño de la Banda Villahermosa de Alovera a beneficio de la AECC. Será el próximo 14 de diciembre y posteriormente se celebrarán festivales navideños de canto y danza en el mismo lugar.
Cupones descuento
El Ayuntamiento quiere que la programación sea accesible a toda la ciudadanía. Con tal motivo se repartirán a los escolares cartas para rellenar a SSMM Los Reyes Magos; irán acompañadas de cuatro cupones para el acceso gratuito al tren navideño o la pista de hielo.
Además, también habrá cupón para acceder, por un solo euro, a las atracciones y descuento en la comida caliente u otros puestos. Conseguir cupones extra será fácil para cualquier familia, vecino o visitante. Se podrá hacer en los comercios de la localidad por compras superiores a los diez euros.
Por otro lado, el Ayuntamiento volverá a habilitar el polideportivo animado durante seis días laborables de las fiestas navideñas. El objetivo es poder dejar a los pequeños y que estos sean cuidados por monitores, sin acceso de padres, mientras juegan con hinchables y talleres de forma gratuita para las familias empadronadas.
Por último, hasta el 13 de diciembre se puede solicitar una plaza gratuita para el campamento de Navidad que se gestiona desde el Centro Joven para conciliar la vida familiar de aquellos padres que trabajan durante esas fechas, con un fuerte apoyo por parte del Ayuntamiento.
La programación de Navidad se cerrará con la tradicional cabalgata del 5 de enero, donde se volverá a ofrecer un recorrido mágico con regalos y propuestas animadas para los pequeños, y la entrega de regalos a las cartas que participan en el sorteo por los pajes reales. La recepción de las mismas se realiza en el Buzón Real habilitado en la fachada del Ayuntamiento desde el catorce de diciembre.