Y asi aliviar algo la larga lista de espera de las autoescuelas
La Jefatura Provincial de Tráfico de Guadalajara plantea hacer exámenes prácticos de conducir los sábados, para aliviar la larga lista de espera que hace que los alumnos tengan que esperar hasta cuatro meses y está generando una situación insostenible para las autoescuelas.
Esta propuesta va a ser trasladada a la Dirección General de Tráfico (DGT) para abordar la situación que se está produciendo en Guadalajara, han indicado a EFE fuentes de la Subdelegación del Gobierno en la provincia.
La situación está provocando que más de 30 autoescuelas de la provincia, que no pueden dar clases e incluso se están planteando hacer expedientes de regulación temporal de empleo (ERTE), que afectarían a un centenar de trabajadores "que tienen en vilo su empleo" debido a una situación que les es ajena, según dijo recientemente a EFE el responsable de la Asociación de Formación Vial de Guadalajara (Afovial), Óscar Magro.
En este sentido, ha explicado que en Guadalajara se contaba con seis examinadores, pero ahora sólo hay dos y el coordinador, que no está al cien por cien examinando, debido a distintas circunstancias, como traslados o bajas.
Estas circunstancias han generado un retraso desde inicios de año en los exámenes "que empezó en dos meses, tres y ya cuatro y vamos a más", ha advertido Magro, quien ha añadido que hay más de 2.400 alumnos esperando a hacer el examen práctico en Guadalajara.
Informaciones anteriores:
El PP-Gu pide aumentar examinadores de la DGT
Las autoescuelas exigen más examinadores
EFE