Debido a la instalación de una nueva pasarela peatonal sobre la autovía
La sustitución de una pasarela peatonal por otra va a traer algunos dolores de cabeza a los que van a día a día a Madrid.
Este fin de semana, entre el 11 y el 13 de enero de 2025, se llevará a cabo el montaje del tramo central de una nueva pasarela, sobre las calzadas centrales de la A-2, por lo que los carriles deberán permanecer totalmente cortadas. Aunque se ha elegido el fin de semana para los trabajos esto complicará de forma importante el tráfico en la zona.
La zona afectada se localiza en la A-2, en la avenida de América, entre la avenida de Bruselas y la calle Corazón de María, cerca del hotel Puerta de América. Según ha informado la DGT la circulación de la A-2 estará cortada entre las 0.00 del sábado 11 de enero y las 5.00 del lunes 13 de enero aunque se habilitará un paso alternativo por las vías de servicio.
Pasos alternativos
- Tronco de la A-2 (sentidos entrada y salida de Madrid). Los vehículos que circulen por la calzada central de la A-2 en ambos sentidos se desviarán por la vía de servicio de entrada y por el lateral de Avenida de América.
- En sentido entrada a Madrid se cierra al tráfico la 'Salida 5A' de M-30 (ramal hacia avenida de América).
- En sentido salida de Madrid se cortan al tráfico las salidas del túnel a la A-2. El tráfico de salida del túnel se desviará por la superficie.
- El tráfico motorizado circulante por la M-30 podrá acceder a la avenida de América en sentido entrada mediante los siguientes itinerarios alternativos:
- En dirección norte, tomando la 'Salida 5B' de M-30 (calle Salvador de Madariaga y tanatorio).
- En dirección sur, se puede tomar la 'Salida 4 de M-30' (avenida de Ramón y Cajal) o la 'Salida 6A' de M-30 (calle Salvador de Madariaga y tanatorio)
El objeto de las obras consiste en la construcción de un nuevo paso superior ya que el actual contaba con problemas estructurales.