Las obras ya están terminadas y ahora falta equipar el inmueble
Si todo va como está previsto en el mes de julio Cabanillas tendrá en marcha su nuevo edificio para la policía local. “Sera un centro de mando ante cualquier emergencia”- señala en declaraciones a Guadalajara Diario el alcalde, José García Salinas, quien puntualiza que “allí estará la policía local, protección civil e incluso la Guardia Civil hasta que hagan su cuartel”. Un edificio más funcional que evitará llevar los detenidos a Guadalajara, como se hace hasta ahora, porque contará con calabozos adaptados.
Según confirma el propio alcalde la obra está finalizada desde la última semana de diciembre de 2024, una obra que ha sufrido varios retrasos ya que ha sido necesario incluso hacer modificaciones del proyecto. Según el alcalde esos cambios se han centrado en la mejora de la cimentación y el cambio de la estructura de algunas salas importantes como la sala de tiro “debido a un cambio en la normativa”- puntualiza.
La última fase
Ahora queda poner en marcha el edificio para que sea operativo: dar de alta el gas, la luz y los panes de autoprotección y mantenimiento y proceder a equiparlo “tenemos que encargarnos de las cámaras, los muebles, dotar la sala de tiro, los calabozos…”- relata el alcalde. Un nuevo edificio que servirá para dar un mejor servicio de seguridad a los vecinos de un pueblo que no para de crecer en población y que ya tiene más de 11.300 vecinos.
En 18 meses Cabanillas contará con la nueva sede de 'Seguridad'